jueves, 3 de junio de 2010

LOS SUEÑOS

Hay millones de teorías sobre los sueños pero una de las más creibles seria la teoría de Freud.

Según Freud:los sueños son deseos que reprimimos cuando estamos despiertos(conscientes) pero cuando soñamos se manifiestan, es decir, son manifestaciones del incosciente.
Otra teoría más novedosa dice que durante los sueños experimentamos situaciones futuras que frecuentemente nos preocupan o nos dan miedo.

ELLO, YO Y SUPERYO

En resumen, podriamos decir que el ELLO es la energía psíquica compuesta por instintos, pulsiones, deseos, etc, que queremos satisfacer inmediatamente. Por otro lado estaría el SUPERYO, que sería la conciencia moral en la que hemos sido educado. Por último, entre estas dos instancias de nuestro psiquismo se encontraria el YO, que son los procesos concientes que más o menos podemos controlar.

Según FREUD el YO se ve presionado por el SUPERYO y el ELLO, y esto nos puede ocasionar conflictos psicológicos;sino le hacemos caso al SUPERYO, y satisfacemos los impulsos del ELLO, entonces nos sentiremos culpables; si solo hacemos caso al SUPERYO y nunca satisfacesmos nuestros instintos y deseos, entonces nos sentiremos frustados y menos felices.